966 59 66 08 - 667 651 022 - 627 367 030- info@alicanteinmobiliarias.es
Contacto

966 59 66 08 - 667 651 022 - 627 367 030

Dirección

Calle Isabel La Católica nº 24

10:00 a 14:00 y 16:30 a 19:30 H

Lunes a Viernes

Casa Cueva realizada en terreno rocoso

By in Noticias Blog with 0 Comments

Casa Cueva

Es fácil encontrar personas con gustos distintos a vuestros gustos, de igual forma podéis encontrar personas con gustos similares a los vuestros, también es cierto que en el mundo hay diversas maneras de complacer los gustos de cada sujeto. Todos los días se puede encontrar con una información diferente y nueva sobre algún tema. No existen límites para la imaginación a la hora de crear e innovar.

En el tema referente a casas existen miles de opciones y modelos disponibles en el mercado para satisfacer las necesidades de cada individuo, pues es cierto que no existen límites. Por eso hoy queremos hablar sobre un estilo de casa que puede resultar un poco extraña para algunas personas y para otros puede resultar totalmente interesante ¿Quién escucho hablar sobre la Casa Cueva? Esta no es más que una estructura un poco diferente a la casa convencional que estamos acostumbrados a ver día a día.

 

¿Qué es una Casa Cueva?

Es una estructuraras que se encuentra elaborada a partir de un terreno rocoso, tomado como base sus estructuras naturales, utilizando así los beneficios que os puede suministrar, para conseguir esto se realiza una excavación, que os permite obtener un espacio considerable para proceder a la elaboración de la llamada casa cueva. El clima en este tipo de viviendas puede ser muy equilibrado, sin embargo el mayor problema puede ser la humedad por este motivo se debe equipar bien dicha vivienda para evitar posibles daños.

Beneficio

Una de las grandes ventajas de este tipo de vivienda es que resulta casi imposible escuchar los ruidos que puede generar su vecino, lo que le permite mantener la paz que usted tanto desea en su hogar o por el contrario puede crear la cantidad de ruido que desee sin molestar a sus vecinos.  Estas son altamente resistentes a cualquier tipo de actividad natural como terremotos, por ejemplo.

Desventaja

Por otro lado una de las desventajas de este tipo de viviendas es el hecho de la falta de luz natural debido a las estructuras naturales de la misma, otra desventaja seria el hecho de posibles malos olores debido a la poca ventilación que puedes existir en este tipo de estructuras las cuales como se menciono no puede ser modificadas del todo. Este tipo de vivienda no resulta la mejor opción para aquellas personas que padecen de claustrofobia, debido a sus características, es decir, considerando lo encerradas que pueden llegar a ser.

Share This