966 59 66 08 - 667 651 022 - 627 367 030- info@alicanteinmobiliarias.es
Contacto

966 59 66 08 - 667 651 022 - 627 367 030

Dirección

Calle Isabel La Católica nº 24

10:00 a 14:00 y 16:30 a 19:30 H

Lunes a Viernes

Inmobiliario ideal, como elegir

By in Noticias Blog with 0 Comments

inmobiliario ideal

A la hora de elegir un inmobiliario,  es posible tener muchas dudas por eso aquí te vamos a dar una serie de consejos para dar con el inmobiliario ideal para ti. Lo principal seria tener claro cuál es la tarea de un inmobiliario, luego conocer las opciones disponibles y por ultimo pero no menos importante saber que queréis conseguir de esta empresa, cuanto estáis dispuesto a pagar, son alguno de las cosas que os deben estar clara a la hora de buscar el inmobiliario ideal.

¿Qué es un inmobiliario?

Ahora bien cuando hablamos de un inmobiliario se hace referencia a un grupo o empresa dedica a ayudar en la venta, arrendamiento o compra de propiedades (casas, departamentos, oficinas o cualquier propiedad) Es decir, se encarga de valorar el precio del inmueble y elaborar todo lo relacionado con la publicidad o bien llamado marketing de dicho inmueble, con el fin de conseguir  que la acción que desee el cliente se realiza en la brevedad posible y de una manera totalmente segura, por ese trabajo los agentes inmobiliarios cobra cierto porcentaje de la mencionada negociación, tal como se menciono puede ser venta, arrendamiento o compra de un bien que posea la persona o familia, ya que estos llevan un chequeo constante de los movimientos que os dan durante el proceso. Sin embargo al momento de elegir a un agente inmobiliario debéis tener mucho cuidado, ya que existen diversas empresas que no cumplen con los requisitos necesarios para la realización de una buena negociación.

Pasos para elegir un inmobiliario ideal

Puede resultar difícil contratar a un agente inmobiliario ideal para lo operación que necesitamos, ya que puede dudar al momento de formalizar el contrato con la inmobiliaria y esto puede ocurrir porque no conocemos que nos debéis ofrecer este tipo de empresas por eso a continuación podéis conseguir una serie de pasos que le pueden ayudar.

  1. Buscar las opciones de inmobiliaria en la cuidad que os encuentre
  2. Buscar información sobre los planes que ofrece, leer cuidadosamente los beneficios y las posibles desventajas.
  3. Pedir referencia o buscar referencias sobre las inmobiliarias que os llamaron su atención.
  4. Revisar operaciones relacionadas con la inmobiliaria que os llamo su atención, verificar si estas realmente dejaron los beneficios esperados para sus clientes.
  5. Conocer los porcentajes de la inmobiliaria, considerando los porcentajes estándares que existen en el mercado.
  6. Acudir a una entrevista con la inmobiliaria para conocer a fondo su plan de trabajo y conocer el trato de sus trabajadores.

Debe ser consciente que luego de concretar un contrato con la inmobiliaria, el proceso que desee llevar acabo con la misma puede demorar un poco.

Share This