966 59 66 08 - 667 651 022 - 627 367 030- info@alicanteinmobiliarias.es
Contacto

966 59 66 08 - 667 651 022 - 627 367 030

Dirección

Calle Isabel La Católica nº 24

10:00 a 14:00 y 16:30 a 19:30 H

Lunes a Viernes

¿Has oído hablar alguna vez de la Plaza de Navarro Rodrigo?

Conocida también como ”LA PLAZA DEL BARRIO DE BENALÚA”.

¿Que se sabe de este histórico barrio de Alicante?

En la zona se han encontrado restos de ocupación romana y árabe desde la época republicana hasta al menos el siglo VIII, que se han vinculado a Laqant.

El barrio, situado al sur de la ciudad, lleva el nombre en honor a su mecenas el Marqués de Benalúa que tanto hizo por el barrio, entre otras acciones, cedió los terrenos para construir el Asilo de Benalúa, gestionado por las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, sin duda fue un gran benefactor del barrio y de Alicante.

Las obras duraron cinco años, convirtiendo al barrio en uno de los más prósperos y modernos de la ciudad.

Curiosamente todos los integrantes de la Sociedad Los Diez Amigos salvo Clemente Miralles de Imperial tienen calle dedicada en el barrio.

Es uno de los barrios con más solera de Alicante.

En la plaza Navarro Rodrigo se conservó la placa inaugural del barrio hasta ser sustituida por una copia. Amplísima plaza que se encuentra localizada EN PLENO CORAZÓN DE BENALUA, rodeada de comercios de todo tipo… posee arboleda, bancos, fuente, zona de ocio infantil, kiosco con terraza y un monumento al ilustre alicantino Carlos Navarro Rodrigo que da el nombre a la plaza.

En esta misma plaza a pocos minutos del Centro de Alicante HABITALE ALICANTE INMOBILIARIAS tiene a la venta este piso en una de las mejores zonas de Alicante.
Este maravilloso piso tiene vistas directas a la plaza. Se encuentra en un edificio totalmente equipado con ascensor y acceso adaptado para minusválidos.
Distribuido en tres dormitorios, un salón comedor, cocina independiente equipada con galería, baño completo con bañera y un patio en el que podemos encontrar un trastero de obra.

La zona es inmejorable, ya que encontramos a nuestro alrededor multitud de comercios como supermercados, restaurantes, panaderías… y diversos servicios como centro de salud, policía nacional, etc.

Buena oportunidad de inversión, muy alquilable a través de plataformas como Booking o Airbnb.

Contacta con nosotros para más información y poder concertar tu visita HOY MISMO. Te podemos ayudar a conseguir la mejor financiación según tus condiciones.
Habitale Alicante Inmobiliarias, estamos en calle Isabel la Católica 24.
TLF (+34) 966 59 66 08   

Share This